Carros para logística


Actualizado: 22 noviembre, 2022 | Production Tools |

Los carros de logística para la preparación de pedidos son una importante herramienta para un buen sistema de preparación de pedidos, ya que aseguran un reparto eficiente y a tiempo de los pedidos de sus clientes.

Índice


¿Cuál es la diferencia entre logística e intralogística?

La logística hace referencia a todas las operaciones realizadas para hacer posible que un producto llegue a los consumidores desde la obtención de materias primas, pasando por el lugar de su producción.

La intralogística es el movimiento del flujo de material dentro de un almacén o instalación industrial, una actividad que ayuda a incrementar el valor añadido de la empresa, y que comprende desde la correcta gestión interna hasta la satisfacción de los clientes.

Transporte de material dentro de un almacén

Carros para picking

Los carros para Picking, distribución y preparación de pedidos garantizan una ágil colocación durante el proceso de recogida de productos en la zona de picking y preparación. Este sistema automatiza la recogida de órdenes simultáneamente.

El objetivo de los carros de Picking es minimizar el tiempo empleado en las acciones repetitivas de carga en las mismas ubicaciones de producto.

Ejemplo de carro de picking construido en perfilería de aluminio

¿Qué ofrecemos?

En Production Tools diseñamos y fabricamos todo tipo de carros de picking, kitting (para la preparación de pedidos con con cajas de kitting), etc, según las necesidades de nuestros clientes.

Así, logramos optimizar los materiales adaptando el tamaño y disposición de los componentes para reducir los tiempos y mejorar la eficiencia en los procesos de preparación del material.

Ejemplo de carro de kitting. Ruedas con protector de pies incorporado.


La ergonomía en los carros de transporte

Cuando se necesite transportar grandes cargas, o cuando debamos mejorar la ergonomía y reducir los esfuerzos de los operarios durante un uso continuado de carros de transporte, ofrecemos versiones motorizadas para lograr estos objetivos.

Una quinta rueda eléctrica puede integrarse fácilmente en carros existentes o en carros diseñados por nosotros, aportando los siguientes beneficios:

  • Incrementa el rendimiento ahorrando esfuerzos
  • Mejora la estabilidad al mover cargas altas
  • Prevención de salud para su personal: previene lesiones de cuello, espalda, hombros y muñecas
  • Regulación de velocidad (hacia delante y hacia atrás) mediante un mando ergonómico

Ejemplo de instalación de una rueda eléctrica


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Industria 4.0, La factoría del futuro

El sector industrial, robots colaborativos o digitalización de funciones están en continua evolución. La asociación con una empresa especializada como Production Tools permite implementar diseños estandarizados así como el desarrollo de diseños personalizados que ayudan a aportar un valor diferencial.

Contactar