llave de impacto neumática


Actualizado: 3 agosto, 2021 | Production Tools |

¿Qué es una llave de impacto neumática? ¿Son mejores estas que las pistolas de torsión a batería? Muchos profesionales se realizan esta pregunta a la hora de comprar este tipo de herramientas. A continuación, las respondemos.

Qué es una llave de impacto

Una llave de impacto es una herramienta que con un pequeño esfuerzo por parte de un usuario es capaz de proporcionar una gran potencia de torsión. Esto es debido a la gran energía que puede almacenar en su interior y que libera de golpe en su eje de salida.

Las llaves de impacto se pueden encontrar en el mercado bajo varios nombres como llaves de aire, pistolas de torsión, de impacto, de viento, de sonajero… Pueden ser de acción manual o mecánicas.

Estas últimas son las más utilizadas y se diferencian en función de la energía que consumen; las hay neumáticas, hidráulicas o eléctricas (con cable o a batería). De las referencias que ofrece Production Tools, recomendamos las llaves de impacto PAOLI.

Para qué sirve

Antes de conocer para qué sirve una llave de impacto, es preciso conocer su funcionamiento. Este es extremadamente simple, dispone de un gatillo que es el que acciona el motor y provoca un movimiento de torsión que sirve para apretar o aflojar tornillos, tuercas o pernos.

Una vez conocido esto, es fácil colegir la cantidad de aplicaciones que tienen estas herramientas.

El poder apretar y aflojar elementos es muy útil en muchos tipos de tareas que van desde su uso en talleres de automóviles, todos los procesos industriales de mantenimiento, empresas de montaje, bricolaje doméstico y, en general, en toda actividad que sea necesario manipular un engranaje.

Llaves de impacto neumáticas

Una llave de impacto neumática se caracteriza por llevar incorporado un compresor que almacena aire a gran presión y es el encargado de suministrar la energía a la herramienta.

Proporciona una gran cantidad de fuerza de torque capaz de apretar o aflojar tornillos, o distintos elementos de sujeción, que se encuentren bastante duros.

Si se es aficionado al automovilismo, podrá apreciarse la facilidad de estas herramientas para el cambio de las ruedas. Esto es debido a la gran energía medida en newtons por metro, que es la encargada de suministrar la fuerza al torque de la llave.

El elemento más importante de esta llave es su compresor, ya que es en función de su capacidad y tamaño, el que imprime la fuerza de impacto del dispositivo.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de las llaves neumáticas es sin ningún lugar a dudas la potencia que ofrecen. Pero esto también puede representar ciertos problemas, ya que a veces son complicadas de controlar y pueden dar lugar a forzar los mecanismos donde son utilizadas.

En definitiva, son herramientas que tienen una gran potencia, pero deben ser usadas con control.

Por otro lado, son bastante versátiles, ya que, al no necesitar de cables para su funcionamiento, pueden llevarse a cualquier lado y realizar el trabajo.

Sin embargo, el depósito no juega a su favor, hay modelos que pueden llegar a ser bastante pesados e, incluso, puede ser necesario dos personas para manejarlos.

Por último, tenemos que destacar su gran ventaja con respecto al resto de llaves de impacto, y es su gran durabilidad. Mientras que los motores eléctricos no presentan mucha longevidad, las pistolas neumáticas son para casi toda la vida.

Llaves de impacto a batería

Una llave de impacto a batería utiliza la energía eléctrica almacenada para su funcionamiento. Esto la convierte en una herramienta muy versátil y funcional, perfecta para poder ser usada en cualquier sitio.

Ventajas y desventajas

Estas herramientas suelen ser de tamaño más pequeño que el resto de los tipos de llaves impacto, por lo que son perfectas para uso en sitios reducidos o para transportarlas con mayor facilidad.

Sin embargo, presentan menos fuerza de torque, por lo que son indicadas para trabajos a pequeña escala como el bricolaje, o aquellos donde no es necesario emplear un gran esfuerzo.

Por otro lado, es preciso que su batería esté cargada para poder utilizarlas, por lo que hay que tener una cierta precaución al respecto. Sin embargo, presentan un gran rendimiento con tornillos ajustados u oxidados.

También, tienen una menor longevidad que una llave de impacto neumática, ya que sus baterías recargables de ion-litio tienen una duración determinada.

En la siguiente página te mostramos un resumen de todas las herramientas industriales de montaje que distribuye Production Tools


Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Industria 4.0, La factoría del futuro

El sector industrial, robots colaborativos o digitalización de funciones están en continua evolución. La asociación con una empresa especializada como Production Tools permite implementar diseños estandarizados así como el desarrollo de diseños personalizados que ayudan a aportar un valor diferencial.

Contactar

Ofertas de Junio y Julio

precios Vigor 2021

Precios de oferta Herramientas Vigor

!Super Promoción 2021¡
Ofertas válidas del 1 de Junio al 31 de Julio de 2021.
Peso: 1,8 MB

Descargar Catálogo
Precios de oferta Herramientas Hazet

Precios de oferta Herramientas Hazet

!Aprovecha el verano¡
Ofertas válidas del 1 de Junio al 31 de Julio de 2021.
Peso: 1,8 MB

Descargar Catálogo