Herramientas profesionales para bicicletas


Actualizado: 10 junio, 2021 | Production Tools |

Dado el gran auge en ventas que tienen estos vehículos de dos ruedas en la actualidad, muchos talleres mecánicos han decidido contemplarlas dentro de su actividad y, para ello, han tenido que hacerse con herramientas profesionales para bicicletas.

Veamos a continuación cuáles son las más necesarias para repararlas.

Herramientas para taleeres de bicicletas

Indice de Contenido

Herramientas necesarias en un taller de bicicletas

Las herramientas necesarias para una bicicleta se han convertido en una sección del equipamiento para talleres.

Actualmente son utilizadas tanto a nivel profesional como para toda aquella persona que le gusta dar largos paseos y puedan llevarlas encima por si en un momento determinado hay que reparar una pieza de urgencia. También, son imprescindibles en equipos de ciclismo, y estas son las que no pueden faltar:

Herramientas HAzet para bicicletas
Herramientas Hazet para talleres de bicicletas

Kit multiherramientas

Una de las herramientas profesionales para bicicletas que no pueden faltar en un taller. Las hay de varios modelos y contienen diferentes tipos de utillaje para reparar; desde destornilladores, llaves normales y Allen, pequeñas sierras, etc. Perfectas para una reparación de urgencia y, además, se pueden encontrar en muchos formatos, incluso, hasta de bolsillo.

Llaves Allen y Torx

Los tornillos hexagonales y Torx, prácticamente están en todos lados de una bicicleta. Por eso, tener un juego completo garantiza que se puedan realizar todas las reparaciones necesarias. En las Allen, se utilizan medidas desde el 2 hasta el 8 y en la Torx, las más habituales son la T10, T25 y T30.

Bombas neumáticas

Necesarias para la reparación de las ruedas de una bicicleta. Debido a su poco tamaño, con una de pie puede ser suficiente, presentan muy buenos rendimientos y ocupan muy poco espacio.

Soporte de taller

Imprescindible para realizar ajustes profesionales en la bicicleta. Aporta comodidad, ya que permite trabajar con ella levantada para manipularla a la altura adecuada. Es importante elegir uno que tenga un buen agarre en el cuadro, para que esté estable y se pueda trabajar mejor en el vehículo.

Llave dinamométrica

Esta herramienta se utiliza para apretar los tornillos para que puedan tener la tensión correcta. Estos suelen tener una gran importancia en las bicis, sobre todo en las de carbono, ya que muchas veces, si se aprietan demasiado pueden provocar la rotura del cuadro. Una de las herramientas de bicicleta imprescindibles en un taller profesional que se precie. Lo normal es que se tengan de todos los tipos, tanto Allen como Torx.

Llave de radios

Los radios de una bici son un elemento fundamental. Una tensión correcta en ellos impide un desajuste en las ruedas y, al mismo tiempo, que estas puedan rozar con las zapatas de freno. Con una llave de radios, se permite asegurar un buen rodamiento de la bicicleta.

Desmontables

Los desmontables son unas piezas de plástico que permiten sacar la cubierta de la rueda con facilidad. Estas herramientas facilitan la reparación de pinchazos, ya que muchas veces desmontar el neumático suele ser muy complicado.

Tronchacadenas

La rotura de una cadena suele ser una de las averías más habituales de las bicicletas, sobre todo si tienen cambio mecánico. Suelen ser herramientas compactas y un poco pesadas, ya que deben tener la fuerza necesaria para romper ese elemento tan importante de una bici.

Llave de pedal

Cambiar un pedal con una llave normal suele conllevar un gran esfuerzo. Con una específica, puede realizarse más cómodamente debido al aumento de palanca que proporciona tanto para apretar como para aflojar. Su uso es muy sencillo y es una de las herramientas de ciclismo más utilizadas.

Llave de cadena y extractor de piñones

Aunque se utiliza para poder cambiar el cassette de piñones, se denomina así porque esta llave contiene una pequeña porción de cadena necesaria para poder bloquear el giro cuando se efectúa una reparación de este tipo. Cuando se realiza esta operación, es necesario también un extractor de piñones, que es con el que se realiza la palanca para poder aflojar el cassette sin esfuerzo.

Kit de mantenimiento

Dentro de las herramientas profesionales para bicicletas en un taller no pueden faltar los elementos necesarios para lubricar, engrasar o desengrasar todas las piezas de estos vehículos, ya que contribuyen al buen funcionamiento de todos sus componentes y, además, estas acciones son imprescindibles en una reparación para dar una buena imagen de marca.

portada del catálogo

Catálogo equipamiento de taller de bicicletas

Herramientas para el mantenimiento y la reparación de bicicleta. Ver más sobre equipamiento para talleres de bicicletas.
Peso PDF: 4,2 Mb

Descargar Catálogo

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Industria 4.0, La factoría del futuro

El sector industrial, robots colaborativos o digitalización de funciones están en continua evolución. La asociación con una empresa especializada como Production Tools permite implementar diseños estandarizados así como el desarrollo de diseños personalizados que ayudan a aportar un valor diferencial.

Contactar

Ofertas de Junio y Julio

precios Vigor 2021

Precios de oferta Herramientas Vigor

!Super Promoción 2021¡
Ofertas válidas del 1 de Junio al 31 de Julio de 2021.
Peso: 1,8 MB

Descargar Catálogo
Precios de oferta Herramientas Hazet

Precios de oferta Herramientas Hazet

!Aprovecha el verano¡
Ofertas válidas del 1 de Junio al 31 de Julio de 2021.
Peso: 1,8 MB

Descargar Catálogo